SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral está obligada a cumplir con las normas administrativas del Estado, porque la propiedad pública es una sola, y los procedimientos de compras corresponden al mismo Estado, por tanto no hay tal independencia administrativa, y la Dirección General de Compras y Contrataciones debía tener autoridad sobre los procesos de compras de equipos y servicios en los que se involucre la JCE.

La afirmación la hizo el abogado Pedro Pablo Yermenos, aspirante a ocupar una posición como miembro del Pleno de la JCE. Expresó que los procesos electorales son tarea importante, en la que se ha adquirido una larga experiencia, pero el organismo tiene que poner importancia al registro civil, modernizar su capacidad y eficiencia, sin que ello resulte oneroso para el Estado Dominicano. Explicó que se hiciera un ranking de las instituciones que más dinero han gastado en tecnología sin eficiencia la JCE estaría en primer lugar.

Pedro Pablo Yermenos fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se presenta todos los días en el canal AcentoTV.