El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que esa entidad ya no dispone de tiempo suficiente para acoger las solicitudes de los partidos que reclaman el conteo manual de todos los votos, y no sólo los de las boletas presidenciales.

A juicio de Roberto Rosario, la JCE ha sido flexible ante las peticiones de los partidos políticos, pero ya no hay más tiempo para más cambios en lo que resta para las elecciones del 15 del presente mes de mayo.

“No hay tiempo para hacer cambios en el cronograma electoral o modificar la logística establecida por el pleno de esa institución”, expresó.

El martes, el pleno de la JCE acogió la petición de los partidos para llevar a cabo el conteo manual de los votos del nivel presidencial, conjuntamente con el conteo electrónico.

Los partidos de la oposición ha estado reclamando que, para cumplir con lo que dispone la ley, la JCE debe hacer el conteo manual de votos los tres niveles de elecciones (presidencial, congresual y municipal).