Ignacio Ditrén, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), titular de la Secretaría de Asuntos Municipales de la organización saludó la forma armónica y sin ruidos en la conformación de las diferentes salas capitulares del país.

“Todo transcurrió de manera pacífica y normal, se dieron las cosas como tenían que ser”, expresó Ditrén en la nota remitida a los medios por la Secretaría de Comunicaciones hoy.

Destacó que como se esperaba e hizo público en declaraciones anteriores, los entuertos mínimos no afectaron el proceso ya que “pese a la actitud renuente del PRM y el Partido Reformista”, se respetó la regla de oro en sentido general, que terminó dando al proceso la altura de los últimos tiempos.

“Ahora  tenemos convocada una reunión con una comisión del PRD para rendir un informe a la dirección de ambos partidos y los demás partidos del Bloque Progresista, de los resultados de la presidencia municipio por municipio y Distrito por Distrito”, apuntó

Sobre aquellos casos donde algún miembro del PLD y fuerzas aliadas no acataron la decisión, Ditrén indicó que se reportarán al Comité Político y a la dirección política del PRD para que se tomen las medidas de lugar.

El dirigente peledeísta Ignacio Ditrén manifestó que el próximo paso es dar seguimiento a los primeros cien días de gestión, un espacio donde sale a relucir lo que se encontró en cada ayuntamiento o distrito y las principales acciones a ejecutar.

Subrayó que algunos alcaldes salientes no trabajaron con la intensidad requerida en sus últimos días, lo que genera algo de presión al entrante, sobre todo en lo que tiene que ver con cúmulo de basura.

“Pero también vamos a hacer también mucho hincapié en la Declaración Jurada de Bienes de estas nuevas autoridades para que ninguno tenga problema y el Partido de la Liberación Dominicana tampoco lo tenga con eso”, concluyó.