SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía reiteró que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina debe continuar su empeño en establecer relaciones diplomáticas claras y respetuosas entre Haití y la República Dominicana, lo que dijo es la única forma de reducir los inconvenientes que se presentan con la vecina nación.
Al hablar con los periodistas mientras participaba en la reunión de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el exmandatario dijo también que la extensión del Plan de Regularización debe ser fruto de una evaluación del gobierno dominicano, quien tiene la responsabilidad de decidir si el mismo se extiende o no.
En lo referente a la conformación de un frente opositor en las próximas elecciones, que incluya al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Mejía no objetó que el partido blanco pueda unirse a la Convergencia.
Al preguntársele sobre si cree que el PRD debe encabezar el Frente Opositor en las próximas elecciones, respondió: "No frente opositor, Convergencia, nosotros somos parte de la Convergencia, que ya tenemos prácticamente un año trabajando, no estamos inventando nada, el que quiera, tiene que entrar por la Convergencia", afirmó para agregar que él (Miguel Vargas) es quien debe sumarse a dicha coalición”.
Sobre la asignación de fondos para la ampliación del Centro de Estudio de Medicina Avanzada (Cedimat), consideró que el mismo cumple una función importante en el Sistema de Salud de la República Dominicana, por lo que se mostró de acuerdo que el Estado suministre mayores recursos, al tiempo que defendió la pulcritud y transparencia de su gestión, por el patronato que lo dirige.
Mejía dijo que Cedimat brinda un servicio de salud de alta calidad, dirigido por un grupo de ciudadanos y ciudadanas honrados y capaces, incluyendo su esposa Rosa Gómez de Mejía, que se esmeran en la pulcritud y eficiencia de los servicios, así como garantizar el acceso de todos los sectores de la sociedad.
También solicitó que se aplique la Ley 87-01 de la Seguridad Social en los términos de la descentralización de los brindadores del servicio de salud, la habilitación de los centros de atención primaria y la asignación de los recursos financieros de acuerdo a los servicios prestados por dichos centros.