SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Hipólito Mejía y precandidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó este martes 21 que en caso de que Miguel Vargas Maldonado y Leonel Fernández le permitan a los danilistas que se apruebe la reforma constitucional para permitir la reelección de Danilo Medina, se retiraría a "sembrar yuca en Gurabo".

Consideró muy difícil que el proyecto de reforma de la Constitución se haga realidad, debido a la situación política por la que atraviesa Leonel Fernández, debido a sus inconductas y a las de sus funcionarios mientras manejaron el gobierno y en las Altas Cortes.

“Es tan difícil que pase la reelección de Danilo Medina en el Congreso y las Altas Cortes, como si fuera real que yo me voy a sembrar yuca a Gurabo”.

Mejía, que fue entrevistado por los periodistas luego de juramentar a un grupo de sus seguidores con miras a las primarias del PRM que se celebrarán el próximo domingo, sostuvo que es preferible enfrentar a Leonel Fernández como candidato del PLD, pero no a Danilo Medina que disfruta de una alta popularidad.

Esta es la segunda ocasión en que Mejía, que fue presidente en el cuatrienio 2000-2004 y fracasó en su intento de reelegirse, afirma que se retiraría a Gurabo (comunidad de Santiago) a dedicarse a la agricultura si el presidente Danilo Medina opta por la reelección.

Asimismo, Mejía dijo que la reelección per sé no es mala, y que él simpatiza con la modalidad de que un mandatario tenga la oportunidad de gobernar dos veces y luego no volver a intentarlo jamás.

Explicó que de esa manera los líderes veteranos les dejan el camino abierto a los nuevos líderes, lo que conviene a los partidos y al sistema democrático.