SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía, aseveró este martes 18, que los funcionarios que se nieguen a presentar su declaración jurada de bienes en tiempo oportuno deben ser destituidos, luego de que trascendiera que solo cinco funcionarios habían presentado su declaración jurada de patrimonio como lo establece  la Ley 311-14.

Mejía, aseguró que igual sanción debe ser impuesta a quienes se niegan a ofrecer  información requerida  por los ciudadanos  en virtud  de la Ley de libre  Acceso a la información Pública.

En ese sentido, señaló que “los funcionarios de los gobiernos peledeístas  exhiben riquezas alarmantes  producto del robo  del dinero del pueblo con la complicidad del poder y de la cúpula  del partido oficial”.

El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), insistió en que “los funcionarios públicos están obligados a rendir cuentas periódicamente de las administraciones que estén a su cargo”.

El ex mandatario recordó que República Dominicana ocupa uno de los lugares más altos  en el índice mundial  de la corrupción administrativa elaborado por Transparencia Internacional, el Foro Económico Mundial y organizaciones internacionales y locales.

“La sociedad dominicana tiene la esperanza en un cambio real que enfrente la corrupción y la impunidad e instaure un gobierno honesto que lleve  hasta las últimas consecuencias a los funcionarios que se apropian indebidamente de los fondos públicos en detrimento del pueblo”.

Mejía viajó al Paraguay a participar en la Segunda Cumbre de las Américas, Misión Presidencial Latinoamericana titulada “Obstáculos y Facilitadores de la Transformación Nacional”.