SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía, afirmó que en un país con instituciones fuertes, por la gravedad de las acusaciones que ha formulado el extraditado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el ex presidente Leonel Fernández, la Procuraduría General de la República debería asumir las indagatorias pertinentes al caso, a los fines de esclarecer la veracidad  o no de las mismas.

El ex mandatario consideró que le corresponde a Fernández aclarar las acusaciones efectuadas por “El Don” en llamadas realizadas a la radioemisora Z-101 y misivas difundidas por varios medios de comunicación del país.

(Leer también: Víctor Gómez Casanova afirma su hijo mayor estaba en amenaza de muerte luego de conversación con Quirino)

Asimismo, indicó que su alta investidura de ex presidente de la República, Fernández no debe dejar en el aire dichos señalamientos, y menos querer atribuírselos, mediante acusaciones sin fundamentos por los medios de comunicación, a sus opositores políticos.

Mejía recordó que en su caso, cuando el Senador Wilton Guerrero, de manera irresponsable y sin fundamentos le acusó de viajar en un avión que, según él, estaba al servicio del narco, acudió a la justicia.

Ex mandatario se expresó así mientras dejaba inaugurado el local del Sector Externo de su candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la avenida 27 de Febrero # 344, entre las vías Winston Churchill y Doctor Defilló.

Juramenta equipo Santo Domingo Este.

En otro orden, durante un multitudinario acto el ex presidente Hipólito Mejía, juramentó este viernes la estructura del H16 del municipio Santo Domingo Este.

El ex mandatario al agradecer el masivo respaldo a sus aspiraciones presidenciales manifestó que  a los jóvenes les corresponde enfrentar los graves  problemas que afronta la nación.

El líder del PRM y el H16 sostuvo que el país tiene los ojos puestos en la dirección del PRM y esta organización está llamada a dar ejemplo de unidad, armonía y respeto a los demás.

Declaró que tiene pleno conocimiento de las necesidades y precariedades que padece el pueblo dominicano, por lo que decidió tirarse a “la calle del medio” para recorrer los barrios, ciudades y los campos junto al pueblo, porque la situación del país es difícil.

Dijo que estará presente en el lugar que sea necesario y donde las circunstancias así lo demanden para auxiliar a la ciudadanía, ya que considera “hay que salir de esta gente que gobierna”.

El acto de juramentación del H16 en el municipio Santo Domingo Este estuvo encabezado por el coordinador provincial Máximo Pérez, el coordinador del H16 en Santo Domingo Este, el ex alcalde Domingo Batista.

Además el diputado Jorge Frías, Manuel Tejada, los regidores Robert Arias, Evelyn Fernández , Arturo  Quiñones, Adriano Rojas, el aspirante a Alcalde Adán Peguero, Heriberto Regalado, Marcos de León, Franklin Marte, Antonio Feliz, Alejandro Paniagua, Milagros Segura, Elupercio Ramírez, Roxana Ureña y Johnny Jiménez.

Por la dirección nacional del PRM estuvieron presentes Cesar Cedeño, Máximo Lebrón, Faruk Miguel y otros.