Miami, Estados Unidos.-El expresidente Hipólito Mejía fue recibido con alegría por sus seguidores en el estadio de los Marlins, donde República Dominicana jugó su primer juego del Mundial de Béisbol 2017 contra el equipo de Canada.
Una nota de sus oficinas políticas indica que el ex mandatario fue ovacionado e interceptado por una gran cantidad de fanáticos, la mayoría jóvenes.
Agregó que los dominicanos saludaban al expresidente Mejía, lo interceptaba y le pedían permitirles hacerse fotografías y vídeos con sus teléfonos móviles.
Resaltó que desde su llegada a la zona del estadio y hasta entrar a ocupar su asiento, Mejía duró casi dos horas saludando, tomándose videos y fotografías con los fanáticos.
Afirmó que ante el cúmulo de personas alrededor de Hipólito Mejía, sus encargados de seguridad tuvieron que ser auxiliado por los policías presentes en el estadio, para franquear el paso y permitir su avance.
“Quienes presenciaron la jornada calificaron de extraordinario, totalmente fuera de lo común, la cantidad de fotos, y selfies solicitadas al ex mandatario dominicano durante el primer Juego del equipo Dominicano en el Clásico Mundial”, indicó la nota política.
Mejía, quien ha anunciado que buscará la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del 2020, permanecerá varios días en Miami, tanto para apoyar al equipo de béisbol dominicano como para encuentros privados, así como de apoyo a las iniciativas institucionales del PRM, junto al presidente Andrés Bautista, y el secretario general Jesús Vázquez Martínez.
El ex mandatario estuvo acompañado del general Carlos Díaz Morfa, Manuel Duran, Tomas Otaño, César Cedeño, Juan de Jesús Garrigó, entre otros.