SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Edgar Hernández Mejía, quien fuera juez de la Suprema Corte de Justicia desde 1997 hasta el 2019, aspira a ocupar una de las posiciones en la Junta Central Electoral.

Pese a estar retirado, dice que se siente en condiciones de asumir una nueva responsabilidad en una entidad en la que apoyaría principalmente en las oficialías del Estado Civil para evitar que se cometan irregularidades otorgando erróneamente la nacionalidad a personas que no les correspondería, de acuerdo a su criterio.

Hernández Mejía reconoció que tiene un salario de su pensión en la Suprema Corte de Justicia y que si llegara a la JCE escogería el salario que más le convenga. Dijo que fue propuesto por la Juventud Duartiana y que finalmente aceptó la propuesta porque entiende que con su edad, sobre los 71 años, está en el mejor momento de su vida.

Edgar Hernández Mejía es poeta, historiador y abogado. Dijo que agotó un período largo de su vida como Ministerio Público y como juez, y que fue por propia voluntad que decidió no optar a ninguna posición en la judicatura en 2019.

Fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se presenta todos los días en el canal AcentoTV.