El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró hoy que de ganar las elecciones su gobierno aplicará una política de pleno empleo en todo el territorio nacional, a través del incentivo a las pequeñas y medianas empresas que generen puestos de trabajo.

Durante un recorrido por Invivienda, Las Toronjas, El Almirante atrás y otros sectores populares de Santo Domingo Este, Moreno explicó que esta política incluirá la exoneración del pago de impuestos a toda empresa familiar durante su primer año de funcionamiento formal; la creación de una línea de crédito especial a toda iniciativa productiva que pretenda crear empleo de inmediato; y la entrega de un bono por cada empleo que se genere para favorecer a los barrios y los sectores marginados del país.

“Queremos gobernar para garantizarle a cada hombre, a cada mujer, a cada joven un empleo, porque queremos aplicar una política de pleno empleo. Y para eso vamos a incentivar toda iniciativa productiva”, anunció Moreno frente a seguidores y simpatizantes de Alianza País que recorrieron junto a él calles y callejones de la circunscripción tres de la provincia Santo Domingo.

Guillermo Moreno tirao a la calle 2

“Porque queremos un país sin desempleo, un país donde todos y todas tengamos derecho al trabajo. Queremos un país donde todos tengamos el derecho a vivir con dignidad”, enfatizó el candidato presidencial al tiempo que solicitaba el voto para los candidatos a alcaldes, regidores y diputados de Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, a quienes definió como los responsables de encabezar los cambios que son necesarios para aplicar las políticas públicas de aumento de la producción y las plazas de trabajo.

Guillermo Moreno reiteró su compromiso de gobernar para erradicar de una vez y para siempre el modelo de corrupción e impunidad impuesto por los partidos tradicionales. A su juicio, Alianza País y las candidaturas de la boleta 26 conforman la única opción realmente diferente del actual torneo electoral capaz de cumplir la misión de desarrollar una gestión decente y honesta en la dirección del Estado.

“Estamos haciendo una campaña de calle, visitando barrios y llevando de viva voz nuestro mensaje. Ellos gastan catorce millones diario en publicidad. Y nosotros vamos a gastar catorce millones de suelas caminando todo el territorio nacional. Lo hacemos así porque tenemos una fe infinita en nuestro pueblo”, concluyó el dirigente político.

La caminata de Alianza País en los sectores populares de Santo Domingo Este forma parte de la Campaña de Calle que realiza la organización.