SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó que parte del desorden migratorio en la isla es porque las autoridades no han sabido controlar las fronteras.

"Tenemos un serio problema migratorio derivado en gran medida por el descontrol fronterizo y por la situación que vive nuestro hermano país Haití".

Moreno especificó que en un gobierno aliancista todo el extranjero que se encuentre en República Dominicana tendrá un estatus migratorio definido.

"En los gobiernos del PLD no hay una política migratoria definida, lo que ha convertido la frontera en tierra de nadie, por donde no sólo se efectúa el tráfico de personas sino de armas y mercancías".

El dirigente político agregó que dicha política migratoria se implementará sin violar los derechos de ninguna persona, sino conforme a lo que dispone la ley.

Guillermo Moreno realizó las declaraciones en una entrevista televisada en El Poder de la Mañana, transmitido en Montecristi, este viernes mientras se encontraba agotando una agenda de actividades junto a los candidatos municipales de la provincia.