SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como presidente de Alianza País, Guillermo Moreno afirmó que se trata de "un verdadero abuso de poder" la presunta persecución en contra  Marino Zapete, a raíz de una información dada a conocer por el periodista en la que se evidencia la firma de varios contratos firmados por Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

“Lo denunciado por Marino Zapete, en vez de dar lugar a la investigación penal correspondiente, lo que originó fue una despiadada persecución política contra el periodista”, dijo.

La declaración se da bajo el conocimiento de la demanda que impuso Rodríguez Sánchez en contra del periodista, por supuesta difamación de su persona.

Moreno resaltó que “Marino Zapete es reconocido por todo el país por la valentía y contundencia de sus denuncias contra la corrupción de este y de anteriores gobiernos. Y fue en ese contexto  y en ejercicio de la libertad de prensa y del derecho a libre expresión y difusión del pensamiento, que denunció lo que entendió eran serios y graves actos de corrupción cometidos en el Ministerio de Comunicaciones y Obras Públicas y que involucraban a una hermana del Procurador General de la República”.

En República Dominicana, aseveró Moreno, “vivimos en una caricatura de democracia (…). Primero fue la presión que ejerció el Procurador General de la República para que le cerraran su programa El Jarabe de Zapete y ahora han iniciado su persecución judicial siendo seguro que la larga mano del gobierno presionará para su condena”.

Iindicó que en cualquier país con un mínimo de institucionalidad democrática, los hechos denunciados por Zapete hubieran dado lugar a una inmediata investigación penal por el Ministerio Público y a una eventual acusación y procesamiento penal de los empuntados.

El presidente de Alianza País concluyó exhortó a seguir exigiendo que el Ministerio Público investigue la denuncia de corrupción formulada por Marino Zapete en el Ministerio de Obras Públicas.

Zapete presentó en su espacio televisivo varios contratos firmados por Rodríguez Sánchez, en nombre de una empresa denominada Grupo Asimra, SRL, en violación de lo que establece la ley de Compras y Contrataciones Públicas.

A raíz de esto, el periodista denunció a través de Twitter que existe una campaña “agresiva e intimidadora” en su contra, ya que no aceptó retractarse de lo que divulgó.