El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, calificó como un despropósito la intención de vender la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
En un comunicado de prensa, dijo que EGEHID representa ganancias para el Estado y que de vender sus acciones todo pasaría a manos privadas.

Moreno planteó que hay  que evitar que se repita con las presas el despojo del pueblo dominicano, que ya se produjo con los procesos de privatización del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) y la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE).

Indicó que le preocupa la vocación de diversos funcionarios del Partido Revolucionario Moderno en buscar fórmulas para privatizar todos los activos empresariales del Estado que hoy dejan ganancias orientadas a programas y el mantenimiento de estructura.

Recordó que EGEHID es una empresa propiedad del Estado dominicano y que cuenta actualmente con 27 centrales hidroeléctricas con una potencia instalada de 624.5 megavatios de energía renovable que constituye un 8% de la demanda del país.