SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró que los jueces que componen la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Constitucional (TC) fueron seleccionados en la oficina del senador Félix Bautista por orden del ex presidente Leonel Fernández.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín  en el programa “Hilando Fino” que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 AM por Teleradio América canal 45,  el dirigente político expresó que Bautista desde su oficina era uno de los encargados del ex presidente Fernández de armar el equipo que estaría en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

“Leonel Fernández blindó la justicia dominicana a su favor nombrando jueces y funcionarios que fueran leales a él”, indicó Moreno.

Puso como ejemplo al actual presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, quien a pesar de contar con innumerables méritos profesionales, fue seleccionado como presidente de la Suprema por su vinculación directa con el ex presidente Leonel Fernández.

“El presidente de la Suprema era abogado asociado de la oficina privada de Leonel Fernández”, afirmó Guillermo Moreno, quien aseveró que Germán Mejía fue puesto en la Suprema Corte de Justicia para garantizar impunidad a Leonel Fernández y los demás funcionarios que pudieran ser investigados por actos de corrupción.

Sobre las acusaciones de corrupción contra Leonel Fernández, Guillermo Moreno manifestó que durante las investigaciones se han encontrado elementos de prueba de corrupción y lavado de dinero contra el ex presidente.

Asimismo, el dirigente político puntualizó que Fernández utilizó la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) para lavar dinero.

“FUNGLODE ha sido y es una pantalla mediante la cual se ha lavado mucho dinero fruto de la corrupción”, aseguró Guillermo Moreno.

Detalló que Fernández recibía dinero de los contratistas que iban como donaciones a la FUNGLODE y al final terminaban siendo parte de su patrimonio.

Moreno denunció que FUNGLODE nos trasluce su inventario, ni sus transacciones ni tampoco cumple con los requisitos que establece la ley para las organizaciones sin fines de lucro.

Finalmente, Guillermo Moreno dijo que la actual Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, archivó de manera irresponsable la querella contra el ex presidente Leonel Fernández, cediendo a las presiones de Fernández y de su grupo.