SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Guillermo Caram, renunció este sábado a una comisión que fue designado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para diseñar la línea comunicacional y programática de dicha organización política por entender que no se le consultó.

El dirigente reformista dijo que no es la primera vez que se le designa en una comisión que luego ni se reúne.

“No es la primera vez que se anuncia la reactivación comunicacional del partido que luego se desvanece. Como una línea comunicacional y programática está condicionada y requiere previamente de una línea política general y como la línea política del PRSC ha estado caracterizada por imprecisiones, omisiones, dobleces y ambivalencias; no encuentro que existan condiciones para que pueda asumir la responsabilidad que el DP-PRSC me asignó”, expresó.

Caram citó algunos de los casos donde se le ha tomado en cuenta, pero luego se desvanecen como han sido para diseñar el plan de reposicionamiento del PRSC, preparando índices y notas al respecto, designado miembro de una comisión para revisar la declaración de principios del PRSC, etc.

“En un rueda de prensa celebrada el 26 de octubre del 2017 -con la presencia del presidente y secretario general del PRSC- objetamos el presupuesto sometido por el gobierno para 2018, pero posteriormente nuestros legisladores lo apoyaron. En esa ocasión se anunció, ante indagaciones de periodistas presentes, que celebraríamos eventos similares periódicos, las cuales no han vuelto a convocarse. El PRSC participó por casi dos años del bloque opositor, pero sus autoridades se dispararon de este, repentinamente, para hacer causa común con el gobierno en la aprobación de la Ley de Partidos”, recordó Caram.

Consideró que por concentrarse en litigar entre ellos han dejado de fijar posicionamientos públicos, con la vehemencia y sistematización necesarias, para encarar graves y urgentes problemas nacionales que han sido creados por apartarse de la praxis reformista de gobernar compatible con la ideología socialcristiana en las siguientes materias: disciplina fiscal, prudencia tributaria y endeudamiento, calidad del gasto, estímulo a la generación de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza y no para mitigarla como prefiere el gobierno a través de burocracias y subsidios, preservación ambiental e identidad nacional, orden y autoridad para combatir la delincuencia y detener la corrupción en las puertas de los despachos.