SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, aseguró este lunes 01, que en los próximos días demostrará que la decisión arribada por los miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE), se trató de un fallo comprado a fines de favorecer al actual presidente del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado.

Durante una rueda de prensa, Gómez Mazara, aseveró que el próximo martes 09 de diciembre, depositará una querella penal contra los cinco miembros del TSE por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en cuyo proceso dará a conocer el nombre de un juez de esa entidad judicial, el cual, supuestamente fue enviado por Vargas Maldonado a fines de arribar a un acuerdo.

“Esa decisión no fue gratis. El país va a conocer muchas cosas en ese proceso… El país tendrá el audio de lo que me dijo (el juez)”, resaltó el dirigente perredeísta.

Explicó que con la querella por ante la SCJ por supuesta prevaricación y falsificación de escrituras, en contra de los miembros del TSE, se procedería a inhabilitar los jueces y crea las condiciones para que jueces suplentes ocupen sus puestos, en momentos en que procederá impugnar la proclamación en su contra.

En lo que respecta a las elecciones del 2016, expuso que Vargas Maldonado representa la fórmula ideal en dos escenarios: en el que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) puede “caricaturizar” la oposición, colocando un candidato sin posibilidades, y en el que si el partido pierde, el Vargas Maldonado gana financieramente.

Indicó que mantiene la propuesta de crear una corriente alternativa a la actual y que reconstruya la idea de que es un partido para servir a la gente y aseveró que de no realizarse una nueva convención, no apoyaría las aspiraciones políticas de Vargas Maldonado.

“Cualquier candidato del PRD que gane una convención de forma democrática, donde la gente vote, yo la apoyo”.

Finalmente, declaró que favorecería la posición de Luis Abiniader, quien plantea reformular el Tribunal Superior Electoral. Aseguró que sería partícipe en cualquier esfuerzo democrático para garantizar un ambiente favorable para las elecciones.

Aseguró que aunque los miembros del TSE terminan su mandato en el 2015, parte de la decisión en su contra tiene de fundamento una negociación en la que algunos serán promovidos a la Junta Central Electoral y otros serán ratificados en ese tribunal.

“Por eso hay que trabajar desde ya en la dirección de garantizar al país gente diferente en el TSE”.