Voceros de grupos sociales de Santiago y Moca han anunciado que evalúan convocar a paros de labores en los días próximos, si no obtienen respuestas de las autoridades para cumplir con obras prometidas a los municipios de Licey al Miedo y de Moca.

Los activistas sociales también han expresado quejas por problemas en los servicios de educación, salud y seguridad, que afectan a las familias de menos recursos en la República Dominicana.

Comunidades de Moca, provincia Espaillat y Licey al Medio, Santiago, los voceros de las organizaciones han denunciado que se sienten burlados por las autoridades, porque se han creado comisiones y no se avanza en las soluciones.

“Estamos convocando a una huelga para el 9 de noviembre, por que las autoridades no han solucionado el problema de agua potable en Canca la Reyna, porque no han terminado la escuela Juan Antonio Rodríguez Cruz, que tiene avance de un 90 %, por un sistema de drenaje sanitario para Licey, carretera Monte de La Jagua, carretera del Pico, carretera de La Chicharra y otras obras”, anunció Carlos Durán, vocero de 20 organizaciones comunitarias.

Raquel Rivera, de la Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC) y otras organizaciones, advirtió que es muy preocupante la situación social política y económica que vive el país, sobre todo para aquellos sectores en condición de vulnerabilidad, a quienes según afirma no se le garantizan los derechos fundamentales.

“Hemos visto con preocupación que el tema del Covid 19 ha sido utilizado por el Gobierno de Luis Abinader para plantear que todo los problemas derivados de la pandemia es lo que está llevando al país a un callejón sin salida, como el caso de los aumentos en los combustibles y los productos de primera necesidad”, dijo Rivera.

Rivera agrega que el Gobierno no ha podido ser eficiente, con el tema de salud, educación, seguridad y otras demandas, razón por la cual, los grupos sociales se suman para hacer diversas movilizaciones, durante el mes de noviembre.