Participación Ciudadana consideró que el gobierno del presidente Luis Abinader ha sacado buenas notas durante el 2021 en atención a la salud, en vacunación, en la economía, en la lucha contra la corrupción y la transparencia.

No obstante, la entidad cree que el Gobierno no ha pasado la prueba en materia de equidad de género, migración ni en la puesta en vigencia del liderazgo del presidente para negociar y conseguir que en el Congreso Nacional haya más apego a los temas del programa de gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

Fátima Lorenzo, directora ejecutiva de PC, dijo que lo mejor de todo el año 2021 ha sido la lucha contra la corrupción desarrollada por el Ministerio Público, y la identificación de casos irregulares en la presente administración, que han sido respondidos con cancelaciones del presidente a los funcionarios sospechosos, pero que no han sido sometidos a la justicia. Ese es el punto que hace falta, dijo Lorenzo.

La entidad de la sociedad civil también dijo que el sistema de partidos políticos está en una seria crisis, y que las entidades deben hacer un esfuerzo para demostrar interés real por la transparencia y por mejorar sus mecanismos de dirección y gobernanza.

Explicó que el país tiene en este momento el peor congreso, en donde los legisladores han sido evidenciados utilizando el chantaje contra la sociedad, cuando se les ha querido solicitar que apliquen las reformas que el PRM prometió en su campaña, como es quitar el barrilito.

Fátima Lorenzo fue entrevistada por el periodista Fausto Rosario Adames en su programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días a través de AcentoTV.