SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La versión de que Gilberto Serulle, alcalde de Santiago (2010-2016), sería el candidato a esa posición en las elecciones de febrero del 2020, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ha generado sorpresa, suspicacias y rechazo, en algunos sectores locales.

Por un lado, un sector que apoyó a Serulle ha aplaudido lo que hasta ahora se tiene como un rumor. Son de esas voces que entienden que a pesar de no ser efectivo con la limpieza, en su gestión se realizaron muchas obras para los munícipes.

La otra cara de la moneda se manifiesta en el rechazo de sectores que entienden que sería una afrenta del dirigente político, quien a su salida del Ayuntamiento de Santiago dejó la ciudad en medio del abandono, debido a que solo pudo controlar la recogida de la basura en sus primeros meses de gestión.

A su salida del Ayuntamiento, Serulle dejó el municipio de Santiago en “estado de emergencia” y varias obras a medias. Solo un 10 % de los votos alcanzados en las elecciones del 2016, cuando intentó buscar la reelección.

“Bueno, al día de hoy, yo no tengo conocimiento de eso. ¡La gente habla mucho! Ponen a circular cosas, pero si el partido me apoya y otros sectores que usted conoce, lo podríamos evaluar”, ha respondido el exalcalde de Santiago a la pregunta de si sería el candidato del PRD.

Juan Gilberto Serulle Ramia se convirtió en el alcalde de Santiago en 2010, por el PRD, tras su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 2010, luego de que no se le permitiera encabezar la boleta municipal.

Luego de concluir sus funciones como alcalde Santiago, Serulle se ha mantenido en perfil bajo, aunque con algunas asignaciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que ha estado a cargo de Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD y padrino político del exalcalde.