SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Alejandro Asmar propuso al abogado Eddy Olivares para presidir el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), “por sus cualidades éticas, morales y transparentes en la vida pública”, según dijo en un comunicado de prensa.

El presidente de la entidad, Alejandro Asmar, consideró que “con Olivares en la Presidencia del tribunal comicial se fortalecerá la institucionalidad democrática, como condición indispensable para que la nación avance en la construcción de una sociedad justa y solidaria”.

“Porque es un profesional con la probidad ético-moral para garantizar la transparencia, credibilidad, confianza y la limpieza de nuestros procesos electorales …; todos saldremos ganando con su designación como presidente de la Junta Central”, destacó Asmar.

Dijo que basado en su trayectoria de vida, tiene “la firme convicción y la certeza de que como presidente del organismo Eddy Olivares creará el clima de confianza para dirigir competencias electorales libres, objetivas, transparentes y equitativas”.

Ya que cuando fue miembro titular de la JCE, desde el año 2006 hasta el 2016, “demostró que su mayor compromiso es promover el fortalecimiento del sistema democrático en la República Dominicana”, añadió el empresario y filántropo.

“Entendemos que la idoneidad de Eddy Olivares para ocupar este cargo está respaldada por la coraza de los principios que norman su vida y conducta, esto lo hace impenetrable a la manipulación, las trapisondas, las inconductas, las indelicadezas, los acuerdos de aposentos y las inequidades electorales", sostuvo.

Por consiguiente, añadió, "las componendas de antaño y demás delitos electorales encontrarán en él una fuerte muralla de contención".

Por esas y "por muchas razones más, la Fundación Alejandro Asmar, incluyendo a mi padre, que fue presidente interino de la JCE, propone a Eddy Olivares como presidente de la JCE”, insistió.

Eddy Olivares posee Licenciatura en Derecho y Postgrado en Derecho Penal, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Magíster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), España, entre otras especialidades académicas.