SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Equipo Miembros Fundadores del Partido de la Liberación Dominicana exigió este viernes una mayor participación de las bases peledeístas en el Gobierno y criticó la actitud de funcionarios del Estado, quienes actúan como "propietarios de las instituciones que dirigen".

“Hay funcionarios que se sienten propietarios de las instituciones que dirigen y continúan denostando y cerrándole las puertas a los compañeros, incluso maltratando a los que ya son empleados”, expresó Antonio Méndez, coordinador  del Equipo de Miembros Fundadores del PLD mediante un documento entregado a la Secretaría de Comunicaciones.

Méndez, a nombre de los Fundadores del Partido de la Liberación Dominicana, reclamó un mejor trato para los dirigentes históricos que sacrificaron su vida construyendo el PLD, mejorando la relación Partido-Gobierno.

Solicitó también a la dirección del Partido consultar a las bases a la hora de tomar cualquier decisión trascendental que modifique Estatutos de la organización u otras normas internas.

Exhortó a los miembros y militantes  del PLD a  mantenerse atentos con las decisiones que tome el Partido de la Liberación Dominicana en torno a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y el tipo de primarias que decida aplicar, sugiriendo para la misma un Congreso Elector.

También enfatizó que es urgente la entrada en servicio de la planta energética Punta Catalina lo más pronto posible ante la problemática de las generadoras privadas, fuera de servicio.