SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El acto de conmemoración de los 175 años de la Batalla del 30 de marzo o Batalla de Santiago, quedará registrado, como uno de los eventos patrióticos, donde más se ha arengado una posible y segunda respostuación del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.
Esta vez no solo se colocaron vallas en los alrededores y se auparon grupos para llevar el mensaje de la reelección presidencial como una necesidad nacional, sino que funcionarios promovieron, desde la tarima principal, cuatro años más para el presidente Medina.
La gobernadora de Santiago, Ana María Domínguez Hernández y otros funcionarios fueron captados mientras promovían la respostulación del mandatario en la tarima del evento, montado para el desfile militar-policial y civil, en honor a los héroes de la “Batalla 30 del marzo”, de marzo de 1844.
En tanto que en los alrededores del acto, un grupo identificado como “El pueblo manda”, exhibía carteles, vallas y letreros improvisados en cartulinas, con mensajes alusivos a la reelección.
“Adelante presidente, nadie ha hecho TANTO”, se lee en una de las camisetas exhibidas por los promotores del movimiento.
“Danilo el país te necesita 4+, para que termine la gran obra”, se lee en un cartel, mientras que frente a la tarima presidencial,se colocó a un grupo de militantes que durante todo el acto gritó cuatro años más.
Este grupo de ciudadanos fue premiado con los saludos del presidente Danilo Medina al final del acto oficial, allí los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteraron la petición de repostulación al mandatario.
Esta acción del presidente ir a saludar al grupo que durante el acto había hecho promoción de la reelección, los locutores del evento, la describieron como un acto de humildad del jefe de Estado, quien está en su segundo mandato presidencial, luego de forzar una modificación de la Constitución de la República en el 2015, para presentarse como candidato, pese haber prometido que solo iría al Gobierno durante un período.
Previo al desfile militar-policial y estudiantil, que se extendió por dos horas y al cual asistieron miles de personas, en la avenida Las Carreras, las autoridades locales en Santiago, participaron de un tedeum en la Catedral Santiago Apóstol de Santiago de los Caballeros y otros actos patrióticos.
El tedeum fue encabezado por el arzobispo de Santiago, monseñor, Freddy Bretón Martínez.