El Frente Amplio propondrá a los presidentes de los partidos representados en el Congreso Nacional, José Ignacio Paliza, del PRM; Danilo Medina, del PLD; Leonel Fernández, de FP; Guillermo Moreno, AlPaís, y Federico Antún Batlle, del PRSC firmar un pacto contra la corrupción y para salvar el país.

El presidente del Frente Amplio, diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, dijo que ese acuerdo se podrían tratar asuntos como la corrupción, la profesionalización de los servidores públicos, la inseguridad, la corrupción, la violencia y la inequidad y la evasión en el pago de impuestos.

Frente Amplio se opone a que los legisladores y otros funcionarios electos tengan privilegios con el dinero del contribuyente, como son las exoneraciones de vehículos, ingresos extra como el cofrecito y el barrilito, partidas para Día de las Madres, Día de Reyes, Navidad y Semana Santa. Sus funcionarios electos no reciben esos privilegios.

El diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, presidente del Frente Amplio, consideró que hay resistencia de sectores sociales a las reformas que necesita el país y que el presidente Luis Abinader podría emprender en este cuatrienio, como una reforma del sistema de impuestos que se sustente en la justicia fiscal.

Señaló que el Frente Amplio luchará por la justicia fiscal, porque no es justo que los impuestos los paguen los que menos ganan y que las grandes ganancias no sea gravadas como se hace en otros países.

El partido Frente Amplio es aliado del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero ha decidido hacer política de oposición al gobierno del presidente Luis Abinader, para alentarle a impulsar las reformas que hagan más justa la sociedad dominicana.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo habló en el programa A Partir de Ahora, de ACENTO TV.