SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina tiene la obligación política, legal y moral de ordenar al procurador Francisco Domínguez Brito que investigue todas las denuncias por presuntos actos de corrupción que se han hecho contra el ex mandatario Leonel Fernández.
Así lo planteó Fidel Santana, presidente y candidato del Frente Amplio, quien advirtió que, de lo contrario, Medina se convertiría en cómplice de los delitos atribuidos a su compañero de partido.
El líder del Frente Amplio se refirió al tema en relación a lo afirmado por el procurador de la República sobre que no puede decir por el momento si abrirá las investigaciones demandadas por diversos sectores de la sociedad, ante la última denuncia del narcotraficante Quirino Paulino Castillo. "Es evidente que Domínguez Brito está esperando una orden de su jefe político e institucional, el presidente de la República".
"Es evidente que Domínguez Brito está esperando una orden de su jefe político e institucional, el presidente de la República"
“En los últimos dos años se han hecho diversas acusaciones por casos de corrupción contra el expresidente Fernández, Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa, por lo menos cuatro alcaldes y otros dirigentes peledeístas, las que no han tenido respuestas adecuadas de las autoridades correspondientes, salvo como excepción en el proceso contra el senador por San Juan de la Maguana y un síndico”, enfatizó Fidel Santana.
El candidato del Frente Amplio recordó que, ante las acusaciones, Medina ha respondido con expresiones de complicidad para proteger a sus compañeros de partido.
“El presidente de la República advirtió en su discurso de toma de posesión que ordenaría actuar contra la corrupción incluso movido por el rumor público, pero eso es parte de lo que nunca se ha hecho en este gobierno”, dijo Fidel Santana.
“Por el contrario, se multiplican las denuncias por presuntos actos de corrupción en la sobrevaluación de obras del Estado de este mismo Gobierno, sin que el presidente Medina se decida a corregir lo que está mal”, concluyó el candidato del Frente Amplio.