SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró este miércoles que las llamadas “visitas sorpresa” que realiza el presidente de la República, Danilo Medina, no han resuelto los principales problemas que enfrenta el país y aseveró que de 166 promesas hechas por el gobierno, solo han sido cumplidas 18 en las 10 provincias de la Región Sur.

En ese orden, Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario, resaltó durante una rueda de prensa realizada en la oficina política  de Abinader, que los problemas de producción, financiamiento, titulación, reconversión tecnológica y comercialización han quedado pendientes de solución, según un estudio efectuado por la entidad económica que dirige.

Expuso que comunidades como Carrera de Yeguas, El Llano de Elías Piña, y Hondo Valle, donde el presidente Medina se comprometió a ejecutar proyectos por más de 160 millones de pesos, continúan esperando que se concreticen los compromisos adoptados por el mandatario.

Subrayó que esos datos desnudan el engaño propagandístico del gobierno que han representado esas visitas presidenciales y mostradas ante el país que no han sido la gran solución a los problemas agropecuarios y a la dura realidad que padece la gente del campo, como pregona el gobierno.

“Estas visitas ha sido un gran engaño. Las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina han funcionado más como un mecanismo de campaña y promoción política que como un programa para enfrentar los problemas que afectan al campo dominicano”, afirmó Faña al dar detalles sobre el informe levantado por el PRM.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el candidato presidencial Luis Abinader, su Coordinador de Campaña Roberto Fulcar, el Coordinador del Gabinete Eligio Jáquez además de los dirigentes del Frente Agropecuario Iván Hernández Guzmán, Lázaro Guzmán, Hipólito Bazil, Agustín Cedeño, Carlos Granely, Benigno Encarnación, Miguel Díaz, Maritza Herrera y José Cedeño, entre otros.

Documento para descarga.

Informe PRM sobre visitas sorpresas en la región Sur