SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, aseguró el domingo 08, que su candidatura representa el continuismo y la garantía de triunfo del partido morado para las elecciones del 2016.

Durante el desarrollo de una asamblea de dirigentes del proyecto presidencial, en la que participó el ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchi) Fadul, García se refirió a los resultados de la encuesta ASISA, la cual aseguró, no suministró todas las informaciones respecto a su candidatura, donde se observa que a pesar de que el 80 por ciento de los electores lo conoce, él proyecta una victoria en primera vuelta frente a todos los candidatos de la oposición.

Afirmó que a la encuestadora “se le paso la mano”, en referencia a la tasa de rechazo que posee el  ex presidente Leonel Fernández, la cual situó al ex gobernante con un 27.4 por ciento de rechazo, según la opinión de las personas encuestadas.

Pese a que dijo estar consciente de que al también presidente del PLD le han sido atribuidas actuaciones y acciones incorrectamente, Fernández “sí tiene la peor enfermedad de los políticos, la Alta Tasa de Rechazo, que solo se cura con tiempo”.

Por otra parte, en lo referente a la reelección del presidente Danilo Medina, afirmó que se trataría de un abuso pedirle al mandatario que opte por un segundo mandato de manera consecutiva, debido a que durante su gestión, Medina ha estado trabajando sin descanso, especialmente sabiendo que hay compañeros, como él, “capaces de darle continuidad a sus acciones”.

El también ministro de Turismo, declaró que es absolutamente lícito y normal que los ministros y compañeros que simpatizan con el presidente Danilo Medina promuevan esos movimientos, en especial cuando el gobernante ha realizado tan buen trabajo.

Recordó las manifestaciones reeleccionistas y que incluso recogieron dos millones de firmas, para que Leonel Fernández optara por una nueva re-postulación, a pesar del impedimento constitucional.

Resaltó que como candidato representa la continuidad de la labor del presidente Medina, dando prioridad a reducir la brecha entre ricos y pobres, y darles participación a los miembros de las bases del partido.

Ley de partidos y migración.

En lo referente al tema migratorio, Francisco Javier García señaló que corresponde al presidente trazar las políticas migratorias. Aseveró que el presidente Medina no solo tiene a una Cancillería actuando en ese orden, sino que ha incluido al Ministerio de Interior y Policía, representado por José Ramón Fadul para que regularice a los trabajadores extranjeros que históricamente no se han regularizado de manera adecuada.

“En mi próximo gobierno la Nacionalidad está garantizada”, manifestó.

Finalmente, sobre la Ley de Partidos Políticos, dijo que se hace imprescindible que el Comité Político se reúna, discuta e impulse el conocimiento y la aprobación de esta ley, que vendrá  a frenar las continuas divisiones de los diferentes partidos políticos.

Recalcó que el PLD debe mirarse en el espejo de Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y del Partido Revolucionario Dominicano, para lograr con esta ley, que todos los partidos políticos puedan contar con un árbitro con la credibilidad de la Junta Central Electoral (JCE), que pueda interceder en los conflictos internos.