SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) prometió que impondrá con rigor lo que ordenan sus estatutos en el caso del dirigente Bolivar Matos Féliz, regidor acusado de narcotráfico en el caso del confiscado cargamento de 1,026 kilos de cocaína en las costas de Barahona.
El pequeño partido ultraderechista emitió este miércoles una declaración pública en la que defiende su trayectoria y alega que ha sido la organización político que más ha luchado contra la criminalidad organizada y el narcotráfico.
Declaración pública de la FNP
La Fuerza Nacional Progresista (FNP), actuando en forma consecuente con su trayectoria de organización política que más ha luchado contra la criminalidad organizada y el narcotráfico en el país, informa que procedería a aplicar con todo rigor sus estatutos en relación con el caso del vocal Bolivar Matos Féliz, del municipio de Bahoruco, quien ha sido encartado en un expediente criminal de tráfico internacional de drogas, en el caso de que compruebe que en la actualidad militaba dentro de sus filas.
El señor Matos Féliz fue parte de una lista de candidatos en el nivel municipal que presentamos en las elecciones del 20 de mayo de 2016 dentro de la política de apertura de alianzas con grupos locales y comunitarios.
En caso de que el señor Matos Féliz se encontrara inscrito como miembro de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) se procederá a su suspensión y separación, conforme a las normas disciplinarias establecidas en los estatutos de la FNP.
La FNP ha expresado que cualquiera de sus miembros que cometa una infracción criminal debe asumir las consecuencias de sus actuaciones y responder ante la justicia.
Al tiempo que deploramos y censuramos este hecho reiteramos nuestra exhortación a todas las organizaciones políticas, sociales y comunitarias a mantener una actitud de vigilancia y combate permanente ante el peligroso avance del crimen organizado en la sociedad dominicana.
El único regidor de la FNP está imputado por traficar 1,026 kilos de cocaína
Regidor investigado por tráfico de mil kilos de cocaína, salvó a la FNP de perder reconocimiento como partido