SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), cuestionó la entrega de una porción de terrenos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco, por parte del ministro de agricultura, sin contar con el aval del poder ejecutivo.
Raúl Monegro, consideró que esa entrega de unos 20 mil metros de terrenos al recinto de la UASD en esta ciudad, constituye un acto de campaña por parte del ministro de agricultura Osmar Benítez, pues la entrega no ha pasado de un simple anuncio y carece de legalidad.
Manifestó que la entrega es realizada en víspera de las elecciones presidenciales y congresionales.
“Esto no ha sido más que un aguaje de campaña, porque no hay documentación escrita que garantice a la UASD la propiedad de esos terrenos”, significó.
Dijo que para el ministro de agricultura poder disponer o traspasar terrenos del Estado, debe tener un poder o debe de hacerse mediante decreto del presidente de la República.
Monegro recordó que en el proceso de campaña electoral de mayo del año 2012, el entonces presidente Leonel Fernández, mediante decreto 219-12, dispuso el traspaso a la UASD, los terrenos donde opera la fortaleza Duarte, pero más adelante el presidente Danilo Medina, derogó la disposición,
A mediados del pasado mes de junio, el ministro de agricultura Osmar Benitez, visitó el recinto e la UASD en esta ciudad, donde procedió a anunciar la entrega de los predios que pertenecen al ministerio para que la institución académica pueda expandir su recinto y prometió iniciar el proceso para la transferencia de la propiedad.
El vocero nacional del Falpo se quejó que hasta la fecha, ninguna autoridad universitaria, ha informado si ha recibido la documentación legal de los terrenos antes señalado.