SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Expectativas y tensiones rodean la asamblea general de municipios que este jueves a las 10:00 se reúne en el hotel Sheraton para elegir al secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

Dirigentes de peledeistas compactaron un bloque que aseguró representar a de más de 50 alcaldes de los 75 ediles, para dar su apoyo al candidato a la reelección en el puesto, Johnny Jones.

Ese grupo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio la espalda al secretario de asuntos municipales peledeísta Ignacio Ditrén, quien pertenece al sector político del presidente del partido, el expresidente Leonel Fernández.

En tanto, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que tiene 30 alcaldes, les instruyó a sus miembros para que se abstengan de votar en favor de “ningún candidato o candidata que represente al Bloque de partidos del Gobierno peledeísta en la Asamblea General de Municipios.

Asimismo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) formalizó la inscripción de José Leonel (Neney) Cabrera como su candidato a presidir  la secretaria general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), que se celebrará la mañana de este jueves en el hotel Sheraton.

Todos los grupos aspiran a que su propuesta resulte la más votada en la asamblea de hoy, son sin temor de que pueda surgir un tranque que obligue a posponer la elección.