SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exdirigente del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Darío Rodríguez, lamentó los hechos de violencia durante la pasada contienda electoral interna del partido morado, que dejó dos muertos, situación que atribuyó al interés de violentar la democracia para favorecer la reelección del presidente Danilo Medina.

Rodríguez, durante el anuncio de ingreso al PRM y apoyo a la campaña presidencial de Luis Abinader, en rueda de prensa, indicó que los motivos de su salida del PLD son “diametralmente opuestas” al motivo de su ingreso, siguiendo los ideales de su fundador, Juan Bosch.

“Por pasarse de sabio el presidente, a través de todo su grupo, se ha maltratado a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana”, acotó.

“En el PLD, la mala fe, el tener que pasar por el cadáver de algunas personas, según ellos para que uno sea candidato y pueda desarrollarse, se ha impuesto”

El exdirigente del PLD fue juramentado este lunes 21 como candidato a la Alcaldía por Bonao, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), junto a otros 15 miembros del partido morado en la provincia Monseñor Nouel.

“En el PLD, la mala fe, el tener que pasar por el cadáver de algunas personas, según ellos para que uno sea candidato y pueda desarrollarse, se ha impuesto”, indicó al momento de explicar los motivos de su salida de la organización en la que ha militado por más de 29 años.

Entre los renunciantes al PLD en Bonao, se encuentran Victoriano Rodríguez, Pablo Ramírez, Ana Victoria Canelo, además de Leonardo Peralta, presidente de un comité intermedio del referido partido y presidente del Sindicato de Trabajadores de Falcombridge Dominicana.

También Yoel Dotel, precandidato a director municipal del Distrito de Arroyo Toro; Secundino Jiménez, presidente del comité Municipal del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), en Bonao.