SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El mayor general Manuel Castro, ex jefe de la Policía Nacional, lanzó su pre candidatura a la diputación por la circunscripción #3, del Distrito Nacional, representando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Decidí entrar a la política partidista por mi vocación de servicio, una vocación de la cual han sido testigos, durante años, la mayor parte de los barrios que conforman dicha circunscripción. Asimismo, entiendo que es sumamente importante el legislar para que se apliquen políticas públicas que beneficien a dichas poblaciones, sobre todo a los más jóvenes y envejecientes”, explica Castro.
En ese mismo tenor, parte vital de sus acciones estarán relacionadas con la promoción de las distintas disciplinas deportivas. “Yo soy producto del deporte y sé de primera mano todos los beneficios que se derivan de su práctica, por eso quiero trabajar en su implementación en nuestros barrios, para evitar que los jóvenes sean víctimas de los vicios y actos reñidos con la ley”, acota Castro.
La seguridad ciudadana es otro de los temas que tiene en agenda en caso de llegar al Congreso Nacional. “Contamos con la suficiente experiencia, desde el trabajo comunitario que realizamos en nuestro paso por la Policía Nacional y los diferentes cursos y seminarios realizados, para implementar las acciones necesarias que logren una mayor seguridad para nuestra población”, asegura.
De igual manera, el ex jefe de la Policía Nacional, quien es miembro fundador del Programa de Orientación Comunitaria (POC), impulsaría desde su curul una reforma de la Policía Nacional que pueda “dignificar y profesionalizar la carrera de policía y que permita la tecnificación y el equipamiento moderno para el cumplimiento de sus tareas, además de acabar con el sueldo de miseria de sus miembros”, adelanta.
Asimismo, Castro, quien también recibió un reconocimiento del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) y del Circulo Juvenil de Prevención del Uso Indebido de Drogas (CIJUPD), por los valiosos aportes a la lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas en la República Dominicana, entiende que el llegar al Congreso Nacional sería una magnífica oportunidad para “legislar con principios y ser voz de los que no tienen voz”, finaliza.