SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.-El ex presidente Hipólito Mejía Domínguez, anunció que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentará mañana al ex guerrillero Claudio Caamaño, quien decidió participar en la política partidista.
El ex mandatario agregó que recibirán, además, a miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezados por Eligio Jáquez, en un acto que será celebrado en los salones del hotel Meliá, antiguo Sheraton, a partir de las 9:00 a.m. de este domingo.
Mejía, reiteró además su disposición para que la juventud, las mujeres, los sectores productivos y personalidades de la sociedad civil formen parte de la boleta de la Convergencia por un mejor país, con la finalidad de realizar un gobierno que represente los mejores intereses del pueblo dominicano.
Insistió en que el Partido Revolucionario Moderno nació con pantalones largos y el 41 por ciento del favor del electorado nacional, rompiendo todos los vaticinios habidos y por haber e instó a los miembros del PRM a trabajar unidos y no generar crisis para que puedan resultar gananciosos en los próximos certámenes electorales.
“Aquí va haber elecciones limpias y democráticas. El que tenga gente que gane, no es verdad que vamos a replicar la experiencia desgraciada de estar señalando candidatos con un dedo”, dijo Mejía.
Mejía afirmó que el PRM saldrá airoso y victorioso en la próxima contienda electoral y aseguró que estarán listos los reglamentos, los estatutos para la conformación el Comité Ejecutivo Nacional y así poder desarrollar una convención en la que elegirán los candidatos en todo el país. Dijo que se trabaja para la elaboración de un padrón.
Por otra parte, ex presidente aseguró que será garante para que la escogencia del candidato a Alcalde del PRM, en este municipio se haga a través de una convención limpia y transparente en la que resultará electo el que tenga más gente, descartando que utilizarán el dedo para señalar a nadie.
Durante una visita al precandidato a Alcalde, Adán Peguero, Mejía intercambió impresiones con el dirigente del PRM y valoró el arduo trabajo que Adán Peguero viene desarrollando en busca de convertirse en el nuevo ejecutivo municipal, al tiempo que lo instó a continuar en su proyecto.