SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex guerrillero Claudio Caamaño, afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se ha convertido en una tiranía, en la que los miembros de la referida entidad política incrementan sus fortunas gracias al dinero de los contribuyentes y de continuos préstamos, para financiar los servicios que debe proporcionar el estado.

Durante su juramentación en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Caamaño indicó que ingresó a las filas de esa organización, para “enfrentar con oposición firme a los terribles males que el PLD, le impone a la República”.

“En situaciones como estas somos tan responsables de lo que hacemos como de lo que no hacemos”, manifestó.

El ex combatiente aseguró que el partido de gobierno posee los poderes del estado, los que  usa solamente en su propio beneficio, violando todas las leyes de la Nación y normas que regulan la sociedad sin ninguna consecuencia.

“La deuda interna y externa del Estado es la más grande de la historia nacional y siguen, aumentando esa deuda cada día para hacerse cada vez más ricos”.

Aseveró que el surgimiento del PRM, crea la primera oportunidad política para enfrentar y derrotar la tiranía del PLD, al que calificó como “el más corrupto de todos los partidos políticos de los últimos cincuenta y dos  años”.

“Para que el PRM pueda enfrentar y derrotar la corrupta tiranía del PLD que ahoga la Patria, y evitar males mayores, tiene que llegar a ser una organización política fuerte, con las más puras,  justas y claras prácticas democráticas internas”, expuso Caamaño.

Asimismo, destacó que las mujeres y hombres del PRM tienen en sí mismos las luchadoras y luchadores y los ejemplos y las herencias más importantes de la libertad en 1961 y 1962, por la legalidad y la soberanía en 1965, por la libertad de nuevo en 1978.

“Esas experiencias de luchas y sus enseñanzas forman parte de los hombres y mujeres  en el PRM, y si llevamos con generosidad,  esfuerzo, sacrificio y eficiencia la lucha contra la corrupción y la impunidad que impone el partido oficial del PLD y los derrotamos políticamente, evitando situaciones peores y más terribles a la Patria, podríamos llegar a ser los dignos y legítimos herederos de Duarte, Luperón, Caamaño y José Francisco Peña Gómez”.