SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Emmanuel Esquea Guerrero, miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó este lunes 26 que el Tribunal Constitucional (TC), mediante una sentencia, podría declarar el Fondo para Asistencia Social, conocido como barrilito y cofrecito, como inconstitucional.

El dirigente político indicó que dicha declaratoria le permitiría la eliminación de estos fondos otorgados al Poder Legislativo.

A juicio del miembro del partido oficialista, el barrilito debería ser cancelado, pues “los legisladores ya cuentan con muchos privilegios y no es su competencia manejar fondos públicos”.

Durante una entrevista en el programa El Despertador del Grupo SIN, precisó que “de manera administrativa no se puede manejar el barrilito”, aunque entiende que los miembros del Congreso Nacional podrían no aceptar el presupuesto con tal de mantener el barrilito.

En otro orden, al ser cuestionado sobre su parecer del caso de la ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, Esquea Guerrero calificó la circunstancia como una “imprudencia política, que no va en contra de la Ley, pero que debe investigarse”.

“Si hay hechos que no son delitos, siempre hay indelicadezas, y cosas que podrían tomarse como dolos, pero las personas son investigadas y se comprueban que son errores que se cometieron, merecen que se le dé una oportunidad”, expresó el miembro del PRM.