SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, reiteró este lunes de manera formal su renuncia al uso del Fondo de Compensación Social o “Barrilito”, y a cualquier otro ingreso que no se corresponda con la naturaleza del trabajo legislativo.
El senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) también renunció a todo privilegio de recibir dinero para ocasiones festivas, como Navidad, Día de Reyes, Día de las Madres, entre otras.
En una carta remitida a la Presidencia del Senado, Taveras Guzmán recordó que desde el 16 de agosto a la fecha su oficina no ha utilizado ni un solo centavo del Barrilito, al tiempo que propuso transferir el dinero correspondiente a tareas verdaderamente relacionadas con el servicio congresual hasta tanto el país tenga un nuevo Presupuesto General del Estado.
“Estoy convencido de que el Congreso Nacional debe dar cobertura a los gastos operativos de nuestro trabajo de acompañamiento y representación de las comunidades, pero considero que la figura del Fondo de Compensación Social se corresponde con la naturaleza del trabajo para el que he sido designado por los ciudadanos y ciudadanas de la provincia Santo Domingo”, destaca el legislador.
En su carta al ingeniero Eduardo Estrella, presidente del Senado, Taveras Guzmán se mostró a favor de que en el presupuesto del 2021 los fondos de asistencia social sean asignados a la cobertura de los servicios básicos que demanda y merece el pueblo, tales como salud, educación, seguridad ciudadana, y medidas de creación de empleos.