SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Distintos sectores de la sociedad civil de esta ciudad, ofrecieron su respaldo al catedrático universitario Reynaldo Rojas Jimeno, para formar parte del pleno de la Junta Central Electoral (JCE).
Las entidades sugirieron al Senado de la República, la escogencia de Rojas Jimeno, por su capacidad, integridad, seriedad y honestidad en su larga trayectoria de servicio a la sociedad.

La Asociación de Scouts, Scouts Rotaract 88, la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Club Orlando Martínez, entre otras entidades de esta ciudad de San Francisco de Macorís, resaltaron que Reynaldo rojas Jimeno, lleva más de 20 años, ocupando diversas funciones en la Junta Central Electoral del Distrito Nacional y que con la experiencia acumulada puede rendir grandes aportes a la nación desde el pleno de la JCE.

Las organizaciones francomacorisanas se suman a otras de Santo Domingo y Estados Unidos, que han estado sugiriendo la selección del francomacorisano Rojas Jimeno, para el organismo electoral.

De la capital dominicana han respaldado a Rojas Jimeno, más de 250 instituciones, entre ellas el templo las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, de la ciudad colonial; el club los Amigos de Cristo Rey; club deportivo y cultural de Perantuen, de Santo Domingo Este; Junta de Vecinos Mauricio Báez, de Villa Juana.

En tanto que un nutrido grupo de ciudadanos residentes en la ciudad Nueva York, propuso a Rojas Jimeno para el pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

El profesor universitario es miembro de la Junta Electoral del Distrito Nacional desde 1998, con vasta experiencia en asuntos electorales y una labor discreta, que no se ha visto envuelto en polémicas ni conflictos.

Es maestro en la escuela de derecho, de la Facultad de Ciencias y Humanidades la con maestría en educación, mención administración, con más de 27 años de experiencia en la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN), ocupando las funciones de secretario de la JEDN, siendo varias veces titular de la JEDN, habiendo sido encargado del centro de cómputos.

Como coordinador de las organizaciones de la sociedad civil, coordinador de los cursillos electorales, coordinador de las elecciones de aspirantes a miembro de colegios electorales.

Además es miembro del organismo rector para la Aplicación del Código de Niños, Niñas y Adolescentes; (Ley 14-94), en representación de la sociedad civil (ONG); Scouts Dominicanos, desde 1995 hasta 1998; Miembro de la Comisión Coordinadora para la Instalación de los Primeros Tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes 1997; Juez del Tribunal disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana, en el año 1993, entre otras funciones.