17 mar (EFE).- El presidente dominicano y candidato a la reelección, Danilo Medina, lidera en intención de voto para los comicios del 15 de mayo, con un 62 % de apoyo, seguido por el opositor Luis Abinader, con 30 %, según una encuesta divulgada hoy por la firma Cid Latinoamérica.

Abinader es el candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), surgido en 2014 tras la última crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hasta ese momento el principal de la oposición y ahora aliado al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La encuesta, presentada por el gerente general de Cid Latinoamérica, Luis Haug, reveló que un 2 % de los encuestados dijo que votará por los partidos minoritarios y el resto se mostró indeciso.

El sondeo se realizó a nivel nacional entre el 11 y el 14 de marzo y abarcó una muestra de 1.089 personas. El margen de error es de 3 %, según lo explicado por Haug en rueda de prensa.

Medina se presentará a las elecciones del 15 de mayo en busca de un segundo y último mandato.

En estas elecciones, los dominicanos acudirán a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, senadores, diputados, alcaldes y ediles. EFE