SANTIAGO.-El afán por ser tomados en cuenta para un empleo en el Estado, cientos de activistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se acumulean en los actos oficiales de toma de posesión de funcionarios, sin que se tome en cuenta el protocolo preventivo para evitar contagiarse de Covid-19.

Hasta el momento en ninguno de los actos en Santiago ha sido posible contener a la militancia del partido oficialista, que copa los recintos públicos.

Esta ha sido la constante en Edenorte, la Gobernación, Inespre, escenarios donde los perremeistas han participado de manera activa en procura de ser vistos por los respectivos funcionarios o los dirigentes políticos.

Muchos llegan con sus "papeles" debajo del abrazo para entregarlos en la primera oportunidad que se presente.

Este lunes 31 de agosto del 2020, en el acto de posicionamiento del nuevo encargado del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), en Santiago, se convirtió en una concentración política, a la que acudieron decenas de dirigentes del partido oficial para “ponerse donde el capitán los vea”.

En esta reunión breve ninguno de los asistentes tomaron distancia uno del otro, sino que se acumularon como en las situaciones previas al coronavirus, a pesar de que se les hacían las advertencias de mantener la distancia.

Este lunes se pudieron ver en la sede de la Gobernación de Santiago a decenas de pesonas que esperaban en los pasillos.

El tema de los empleos en la región del Cibao ha copado la atención, luego que la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez, afirmara que había que buscarle espacios en el Gobierno a los compañeros del partido que trabajaron en las campañas en las mesas electorales.

Dijo que trabajará para que ni un solo perremeista carezca de lo que se haya ganado con su trabajo por el triunfo del partido.

“El PLD, duró 16 años, poniendo a su gente, ahora es el tiempo de los perremeistas”, dijo la gobernadora vegana.