Nueva York, 19 oct (EFE).- La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, calificó hoy de "guerra" la supuesta interferencia rusa en las últimas elecciones presidenciales estadounidenses.

"Cuando un país viene e interfiere en las elecciones de otro país, eso es guerra. Realmente lo es", dijo Haley en un foro organizado en Nueva York por el instituto George W. Bush.

La diplomática, que mantiene habitualmente un tono mucho más duro con Moscú que el empleado por la Casa Blanca, recordó que esa intervención por parte de Rusia se ha visto también en otros comicios como en Francia

"Esta es su nueva arma favorita", insistió Haley, que defendió la necesidad de ser "duros" en este asunto y de exigir responsabilidades a Rusia.

En otro discurso en ese mismo foro, el expresidente estadounidense George W. Bush acusó al Gobierno ruso de buscar "explotar las divisiones" de EE.UU.

Washington tiene en marcha una investigación federal sobre las supuestas interferencias rusas en las elecciones de 2016, que dieron la presidencia a Donald Trump.

El presidente, sin embargo, se ha mostrado en varias ocasiones muy crítico con el Comité de Inteligencia del Senado que investiga la trama rusa.

Los senadores por ahora han confirmado las conclusiones alcanzadas previamente por los servicios de inteligencia de EE.UU., que apuntan a intentos de los servicios secretos del Kremlin para influir mediante ciberataques en la campaña electoral.

Ahora, la investigación se centra entre otras cosas en determinar si hubo algún tipo de coordinación entre el Kremlin y miembros de alguna campaña, supuestamente la del ahora presidente, para perjudicar a su rival, la demócrata Hillary Clinton. EFE