SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El embajador de Venezuela en el país, Alberto Castellar, dijo que Estados Unidos mantiene una conspiración contra el presidente Nicolás Maduro y ha llamado a un intento de golpe de Estado.
Reprochó la salida de un documento que convocaba a un gobierno de transición cuando Maduro culmina su periodo en el año 2019, según su constitución.
“Se puede dar un gobierno de transición si ocurre un asesinato del presidente o una ausencia absoluta por renuncia y el Presidente no va a renunciar… entonces lo que se está planteando es el asesinato del Presidente de Venezuela para promover un golpe de Estado”, destacó.
Destacó que Venezuela lo que quiere es paz, respeto y una relación positiva con todo el mundo incluyendo a Estados Unidos. “Venezuela no es una colonia de nadie, es un país libre, soberano e independiente y el presidente Maduro nos garantiza eso”.
Agradeció a los países latinoamericanos por el apoyo mostrado al gobierno que representa.
“La Celac aprobó hace 15 días en la cumbre de Costa Rica un acuerdo en rechazo a la injerencia de Estados Unidos a Venezuela y lo ha hechos UNASUR, el Alba, el Mercosur, en todos los escenarios internacionales a habido un rechazo a estas continuas agresiones”, argumentó.
Dijo que el día 12 de febrero se descubrió una conspiración contra su gobierno, pero continúan con las indagaciones.
El embajador de la República de Venezuela emitió estas declaraciones durante su llegada al Congreso Nacional donde este viernes 27 de febrero, el presidente Danilo Medina dio su discurso de rendición de cuentas.