SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los dirigentes juveniles de Alianza País y Camina RD, Khrista Ochoa y Jhonatan Liriano, criticaron el accionar de las autoridades frente a denuncias de actos de corrupción ejecutados por funcionarios, sin que se ejecute una investigación de forma seria y que produzca una sanción judicial.

Los dirigentes lamentaron que a pesar de las querellas instrumentadas en contra del senador por la provincia San Juan, Félix Bautista y el seguimiento al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, por supuestos actos de corrupción, las entidades judiciales procedan a archivar de manera definitiva los casos, contribuyendo al sustento de la impunidad en el país ante hechos punibles.

En lo que se refiere al proceso iniciado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito contra Félix Bautista, Khrista Ochoa recordó que en 2012, el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, interpuso una denuncia penal en contra del ex presidente Leonel Fernández y Félix Bautista, la cual fue archivada a través de una nota de prensa, sin que hasta la fecha, se haya suministrado el documento con el que se produjo la decisión del procurador general.

De su parte, Jhonatan Liriano, aseguró que la situación de Félix Bautista evidencia la captura del estado, que es el más alto nivel de corrupción que puede existir en un país.

“El Estado ha sido capturado por la delincuencia política en República Dominicana, en específico en los gobiernos de Leonel Fernández”, indicó Liriano. 

Sin embargo, expresó que cualquier rumbo que tome este caso en la justicia, será beneficioso para el país, porque se conocerá a más detalle el entramado diseñado por Leonel Fernández a lo que se llama el sector publico.