EL SEIBO, República Dominicana-. El diputado por El Seibo Jean Luis Rodríguez, le solicitó al presidente Danilo Medina la terminación del acueducto de la sección La Higuera del municipio Santa Lucía, iniciado en 2003.

La obra fue abandonada cuando los trabajos estaban avanzados en un 70%, le informó la junta de vecinos de esa comunidad –representada José Santana– al diputado por el Seibo.

Los seibanos solicitaron la intermediación del representante de su provincia ante el Congreso para lograr materializar el sueño de esta comunidad, que lleva más de 40 años esperando la solución del suministro de agua potable.

Los ciudadanos se ven obligados a recorrer grandes distancias para obtener agua potable, asegura Santana.

El anhelo del líder comunitario es que cada uno de los casi 4000 habitantes de La Higuera tenga acceso a agua para consumo humano en su propia vivienda.

El diputado lamentó el hecho de que en pleno siglo 21 exista tanta desigualdad social y que los moradores de esta empobrecida demarcación deban recorrer diariamente una distancia significativa para acarrear agua desde las llaves públicas provistas por Central Romana Corporation Ltd.

La falta de planificación e improvisación del Estado y el mal manejo de los recursos del pueblo,  provocan situaciones como esta, sostuvo el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien constató que los pozos y el tanque de depósito fueron construidos y la tubería y las llaves también fueron instaladas.

A juicio de los comunitarios esta situación repercute en la salud de los moradores, producto de los riesgos que implica el trasiego y almacenamiento de agua en países que son zonas endémicas del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.