SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato a la vicepresidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el economista y empresario Eduardo Tejera, propuso que esa organización de oposición haga cambios con miras a la descentralización y que reforme sus estatutos.
Tejera se mostró dispuesto a trabajar a construir un partido bien organizado en su estructura interna, con mayor nivel de descentralización y delegación de funciones y con organismos que funcionen en los niveles nacional provincial, municipal y barrial.
“Ahora el partido es todavía joven y débil, y más mediático, que orgánico. Necesita gerencia, institucionalidad y recursos tecnológicos y económicos”, precisó.
Para Tejera sus objetivos son coadyuvar y empujar para de estas elecciones internas, se escoja una administración nueva de arriba a abajo, para construir y fortalecer un PRM que pueda apoyar las candidaturas de las elecciones del 2020. Pero, expresó, que sin partido fuerte y organizado en todo el país no podría haber un exitoso 2020.
Explicó que se propone presentar un plan para abrir en menos de un año oficinas del PRM en cada cabeza de provincia y en cada municipio, y en los distritos municipales en los cuales sea posible.
Tejera se siente confiado que con buena y moderna administración y capacidad ejecutiva hay mucho que se puede y se tiene que hacer para optimizar el Partido Revolucionario Moderno y dinamizar y reactivar su militancia.
Esas oficinas, explicó Eduardo Tejera, deben de estar debidamente equipadas con computadoras y tecnología digital y comunicaciones, para que toda la maquinaria esté conectada e informada.
De igual manera, Tejera adelantó que presentará un plan de recaudaciones mensuales de aportes de los militantes por escala y cargos, aportes especiales trimestrales, de cumplimiento más rigurosos, y racionalizar los aportes del Estado.
Agregó que buscará cooperación internacional de partidos y organizaciones internacionales aliadas, para reestructurar el PRM.
Tejera también propuso reformar los Estatutos para fortalecer y modificar la Comisión de Nacional de Finanzas, y crear y elevar el cargo de Contador General, el Auditor Interno con mayor autonomía y fuerza, y crear el cargo de cumplimiento de riesgos, metas y decisiones.
“Incluir una prohibición a recibir fondos para campaña de empresas extranjeras, y sus sub contratistas locales, so pena de aplicación de leyes penales, multas y hasta cancelación de contratos de bienes y servicios. Introducir el cumplimiento formal de la Ley 155-17 contra Lavados de Activos y sus normas”, propuso Tejera.
El economista y empresario opinó que todos los partidos políticos tienen que reformar sus Estatutos para no recibir dinero de empresas extranjeras y de sus contrapartes locales.
Exprsó que espera que antes del verano se apruebe la Ley de Partidos y Electoral, en las cuales debe de quedar prohibido que ningún partido o movimiento pueda recibir recursos en donaciones de campaña de empresas extranjeras, filiales y contratistas locales, que pueden ser utilizados, para operaciones dolosas.
Tejera se siente confiado que con buena y moderna administración y capacidad ejecutiva hay mucho que se puede y se tiene que hacer para optimizar el Partido Revolucionario Moderno y dinamizar y reactivar su militancia.