SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, aseguró este miércoles que la elección de los 10 nuevos miembros que componen el pleno de la Junta Central Electoral (titulares y suplentes) fue un proceso transparente y transmitido en todo el país.
Expresó que otra característica del proceso fue la equidad de elección con un 50 % de hombres y el otro 50 % de mujeres, entre titulares y suplentes y dando participación a otras carreras y ocupaciones, no solo a los del ejercicio jurídico.
Afirmó que durante todo ese tiempo no se acercó ni participó en las entrevistas hechas a los postulantes por la comisión del Senado.
“La comisión tuvo independencia en ese proceso. Los senadores Cumplieron con su trabajo y votaron por las 10 personas que iban a llenar las expectativas que el país tiene de una junta independiente. El Senado cumplió con su deber”, aseguró.
Recordó al nuevo pleno que “el gran compromiso de ustedes es llenar las expectativas de un pueblo y fortalecer la JCE”.
La nueva JCE está conformada por Román Jáquez Liranzo como su presidente; y como miembros titulares Rafael Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa.
Mientras que los miembros suplentes son Dolores Bello Dotel, Prado Antonio López Cornielle, Freddy Castro Díaz, Anibelca Rosario e Hiraida Fernández Guzmán.