SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El doctor Juan Miguel Pérez, sociólogo y profesor universitario, consideró que la sociedad dominicana carece de un ejercicio del periodismo y de la comunicación en general que sea crítico, que profundice en los temas de verdadero interés social y que no calle ante las imposiciones del poder político y económico.

El doctor Juan Miguel Pérez sostuvo que al hacerse trivial el ejercicio de la comunicación, un gran segmento de la población no se siente identificada con quienes protagonizan los espacios de la radio, la televisión y los medios impresos. Dijo que esa reacción es la que le expresan sus estudiantes, porque no ven su realidad social tratada en los medios de comunicación.

Expresó que esta crisis de profundidad no solo se evidencia en los comunicadores a los que se les llama "bocinas", que sirven a un determinado interés político, sino también en aquellos periodistas y comunicadores que no sirven de voceros de causas políticas coyunturales, pero que ejercen en unas condiciones que los mantienen limitados, y no pueden profundizar en los temas ni enfrentar intereses del sector privado ni del Estado.

El Dr Juan Miguel Pérez fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.