SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- El aspirante a alcalde de Santo Domingo Este, Domingo Batista, manifestó que el  municipio  está abandonado, no obstante que el actual alcalde, Juan de los Santos, ha manejado más de 18 mil millones de pesos de presupuesto, cuya inversión no se refleja en avance y bienestar de la gente y su entorno urbano.

El también presidente del  Comité municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que de ganar las próximas elecciones municipales dividirá la demarcación administrativa en por lo menos 30 mini cabildos para que cada comunidad, con sus propios líderes, administre los fondos de acuerdo a la población que le corresponde.

Al participar como invitado en el programa “Periodismo y Sociedad” que produce Andrés Matos, por Cine visión, canal 19, Batista consideró  que  Santo Domingo Este necesita  un Alcalde que le duela sus problemas, al tiempo que afirmó que el actual  maneja 2 mil 400 millones  al año, una suma cuantiosísima si se  compara  con los 1 mil 400 millones que en cuatro años  que apenas manejó en su gestión.

Dijo que su propuesta de subdividir el municipio en por lo menos 30 mini cabildos descentralizados, supera el engaño llamado presupuesto participativo, que es  solo una demagogia del actual alcalde, ya que no se cumple, debido a que solo se aprueba, pero  su cumplimiento se ejecuta  en los periódicos y medios masivos de comunicación.

Consideró que el actual alcalde de Santo Domingo Este,  Juan de los Santos, ha sido un fracaso para las aspiraciones y el programa  que, a largo plazo se dio el municipio, resaltando el abandono de las principales avenidas como la Venezuela, los parques.

Calificó  como una vergüenza que sea el ministerio de Obras Públicas quien esté construyendo contenes y aceras, lo que son funciones del alcalde.

“Una  demostración de lo mal que se encuentra el alcalde De los Santos en este momento  lo indica es la profusa campaña publicitaria que ahora hace en el municipio, contrario a antes que solo  pagaba publicidad costosa, como si fuera el presidente.

Sobre el PRM, dijo que este partido está trabajando arduamente para ganar el municipio y para que su candidato Luis Abinader gane las elecciones nacionales y provoque el cambio que quiere el pueblo.

“Tenemos  una situación privilegiada para volver a administrar el cabildo Santo Domingo Oriental, porque la gente ve que es una necesidad, debido al abandono del municipio, específicamente,  los lugares públicos como mercados, calles, ornato, avenidas, etc.

Resaltó que al actual intendente en cada proceso electoral ha mermado su caudal de votos,  ya que  en el  2006 obtuvo  127 mil votos  para ganarle contra 104 mil que  eligieron por él, pero en el 2010, De los Santos apenas obtuvo  98 mil, y  ahora obtendrá una cantidad mucho menos por el rechazo de su gestión.

“Ahora la gente votará por los candidatos del  PRM y sus propuestas de incluir a los munícipes en la gestión de sus propios proyectos y del  presupuesto que le corresponde a cada comunidad”, dijo.