SANTO DOMINGO, República Dominicano.- El presidente del Movimiento Patria Para Tod@s, Fulgencio Severino, denunció que desde las 3:00 de la tarde del jueves 2 de noviembre, las Unidades de Atención Primaria (UNAP) del gran Santo Domingo fueron dejadas sin servicios de salud porque se obligó a los médicos a asistir a una reunión política.

Esta es la segunda denuncia que hace Severino esta misma semana sobre las amenazas de cancelaciones a los médicos que no asistan a las reuniones del candidato que apoya el Gobierno para dirigir el Colegio Médico Dominicano (CMD).

En la última advertencia, Severino notificó que médicos asistentes y pasantes del gran Santo Domingo fueron combinados a asistir la tarde del jueves 2 de noviembre a una reunión con el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el aspirante a presidir el CMD por el Gobierno en la casa nacional de esa organización política.

‘‘Desde las 3:00 de la tarde fueron dejados sin servicio de salud las UNAP y otros centros de salud porque los médicos fueron obligados a asistir al local nacional de ese partido para presionarlos que voten por el candidato que apoya el Gobierno y el Ministerio de Salud en el CMD’’, informó.

El líder del movimiento manifestó que estas acciones muestran el ‘‘descaro’’ del oficialismo para que se utilicen los recursos del Estado para imponerse en el CMD.