Dominicano (PRD), de la provincia de La Romana, anunciaron este miércoles 26, su renuncia de esa organización política para respaldar las aspiraciones presidenciales del economista Luis Abinader dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Durante una rueda de prensa encabezada por el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, y el coordinador ejecutivo del proyecto presidencial de Abinader, Roberto Fulcar, los dirigentes renunciantes informaron su decisión de incorporarse a las filas del PRM “por considerar que este partido representa los ideales de cambio, progreso y libertad, por los que tanto luchó José Francisco Peña Gómez”.
“Hacemos saber que este grupo de hombres y mujeres formalizamos en este momento nuestro apoyo al licenciado Luis Abinader, por representar la mejor propuesta de la oposición para producir en el 2016 el cambio que la administración pública necesita para conducir a la República Dominicana por el camino del bienestar y el progreso”, enunció un documento dado a conocer por los ex dirigentes del PRD.
De acuerdo al documento, “el licenciado Luis Abinader expresa el sentimiento de cambio que demanda la sociedad y encarna una propuesta renovadora, decente, trabajadora, honesta y, sobre todo, sabe lo que hay que hacer para sacar al país del marasmo y desastre en que lo ha metido el Partido de la Liberación Dominicana”.
Loa dirigentes hicieron un llamado a todos los perredeístas a “tomar la definitiva decisión” de ingresar al PRM para impulsar un polo electoral opositor que haga posible el cambio en el 2016, con el que se pueda retirar al PLD del poder.
“Cada vez más hombres y mujeres del PRM, del viejo PRD, ciudadanos y ciudadanas, se suman a nuestra propuesta presidencial, en un proceso que se encamina a convertir a Luis Abinader en candidato presidencial y en el próximo presidente de la República”, subrayó el coordinador ejecutivo y vocero del proyecto presidencial Abinader, Roberto Fulcar, durante su intervención.
El documento de apoyo a Abinader está suscrito por Félix Benjamín Limas, y Víctor D’ Oleo Montero, vicepresidentes del PRD en La Romana; Víctor Celestino Semper, presidente de la JRD, Cesar Augusto Marius, subsecretario general del PRD; entre otros.