SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana se manifestaron lamentaron el fallecimiento de Monchy Rodríguez, miembro de su Comité Central, presidente del PLD en Santiago de los Caballeros y titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos.

Usando las redes sociales y mediante nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD expresaron su pesar por la noticia, al tiempo de enviar sus condolencias a Eugenia Fernández Pérez, su esposa, quien es también miembro del Comité Central del PLD.

“Lamento profundamente el sorpresivo deceso del compañero presidente del PLD en Santiago y miembro del Comité Central, el amigo Ramón Rodríguez (Monchy). Mi más sentido pésame a su esposa Eugenia Fernández, a sus hijos, demás familiares y allegados. ¡Eterno descanso!” escribió Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

En términos similares se expresó Reinaldo Pared Pérez secretario general. “Con profundo pesar hemos recibido la desagradable e inesperada noticia de la repentina muerte del compañero Monchy Rodríguez.  La familia peledeísta está bien dolida y de luto! Paz a su alma!”, escribió Pared Pérez

“Lamento profundamente el fallecimiento a destiempo de un compañero valioso, gran amigo y excelente ser humano”, escribió Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del PLD y presidente de la Cámara de Diputados.

Los diferentes grupos de dirigentes del PLD en los capítulos de mensajerías de los teléfonos celulares están lleno de mensajes lamentando la noticia y resaltando las cualidades de Rodríguez, persona afable y leal compañero, por igual las redes personales de dirigentes peledeístas.

Sus familiares aclararon que su cuerpo será  expuesto a partir de la dos de la tarde de este miércoles  en la Funeraria Blandino de Santiago de los Caballeros  y el jueves será el acto de sepelio con una misa de cuerpo presente en la Catedral Santiago Apóstol a las nueves de la mañana y las 11:00 será su sepelio en el Cementerio Municipal del Ingenio Abajo en donde reposan los restos de sus progenitores.