Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reaccionaron este día validando la denuncia que hiciera al principio de semana, Francisco Javier García, director general del Comité Nacional de Campaña de esa organización, quien advirtió sobre una “campaña sucia” contra el presidente y  candidato presidencial, Danilo Medina y contra la gestión de gobierno que preside.

“La divulgación de un audiovisual el pasado viernes confirma la denuncia del Comité Nacional de Campaña”, dijo Francisco Javier García en una reacción temprana a la circulación  del audiovisual, afirmado que el mismo es vil y difamatorio.

El Partido Revolucionario Moderno y su Comando Nacional de Campana acusó la noche de este viernes al presidente Danilo Medina de atentar contra la libertad de expresión y la democracia en la República Dominicana, debido a que supuestamente impidió que se transmitiera por televisión un anuncio de la campaña de esa organización opositora.

“Rechazamos la totalidad de ese contenido vil, difamatorio e injurioso  del referido video porque  no  se compadece con el nivel democrático y respeto a la libre expresión del pensamiento que se vive en la República Dominicana”, expresó García.

Leer también: PRM acusa al presidente Medina de atentar contra la libertad y la democracia

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana había adelantado que anunciar un video con un contenido difamatorio e injurioso deja ver que ese sector de la oposición política ha entrado en una fase de desesperación.

“Al reaccionar y actuar de esa manera es una demostración de que saben que las tienen todas en contra y que van a perder. Danilo Medina obtendrá un triunfo histórico”, agregó Reinaldo Pared Pérez.

Héctor Olivo, quien es el director de Comunicaciones del Comité Nacional de campaña agregó al calificativo de campaña sucia, la pobre calidad del audiovisual, sin impacto y trascendencia.

“Propiciar un trabajo de tan pobre calidad y pésima realización, sin duda alguna en su acto de desesperación política” comentó Olivo